Este Neurotransmisor es la Clave de la Espiritualidad y de la Conciencia Superior

Un equipo de investigadores suecos descubrió que la presencia de un receptor que regula la actividad general de la serotonina en el cerebro se relaciona con la capacidad de trascendencia de las personas, la capacidad de aprender fenómenos que no pueden ser explicados objetivamente. Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que la serotonina influye en la espiritualidad. Encontraron que las drogas conocidas para alterar la serotonina como el LSD también inducen experiencias místicas. Si este neurotransmisor es liberado en grandes cantidades en el cuerpo, el individuo alcanzará un estado superior de conciencia. Un inmenso sentimiento de alegría y felicidad lo invadirá.

¿Alguna vez ha encontrado el término LSD? Bueno, estoy seguro de que lo has hecho. El LSD o la dietilamida del ácido lisérgico es una droga de gran alcance que puede hacer o deshacer. Si bien puede producir millones para el comercializador puede arruinar a quien lo ingiere. Tan notorio es éste que la posesión de ella puede llevarte a la horca.

Ahora, ¿qué puede cometer el LSD? ¿Por qué los que consumen están listos para gastar todos los centavos que tienen sólo para comprarlo? Vamos a averiguar.

En 1938, Albert Hoffman, científico suizo, experimento con el LSD mientras investigaba los derivados del ácido lisérgico, del hongo del cornezuelo de centeno que crece en el centeno. Mientras que realizaba la re-síntesis del LSD accidentalmente absorbió una pequeña cantidad de la misma a través de las yemas de sus dedos. Experimentó algo desconocido, algo fuerte. Fueron los fuertes efectos del LSD.

Más adelante en los años 40, el LSD hizo su entrada en el mercado de la salud bajo el nombre Delysid. Se comercializó a los psiquiatras como una herramienta para comprender la psicosis y para facilitar la psicoterapia. Un paciente administrado por Delysid podría capturar recuerdos reprimidos. El psiquiatra podría obtener una visión de la mente del paciente a través de un proceso primario inducido por el alucinógeno.

¿Qué sucede cuando usted ingiere LSD?

Cuando se ingiere LSD, este actúa sobre receptores específicos en el cuerpo y se une con ellos. Un sentimiento parecido al placer y el éxtasis recorre su cuerpo. Pero, ¿qué tiene que ver el LSD con la serotonina? Bueno, los receptores específicos no son otros que los  mismos receptores de la serotonina.

Los receptores 5HT tipo 2 son los receptores a los que se une la serotonina. Estos receptores están dentro de todos y el péptido correcto al que debe unirse allí es la misma serotonina. El poder del péptido de la serotonina es tan grande que el LSD no es rival para ello. Pero para experimentarlo uno necesita alcanzar un punto llamado amor incondicional.

La serotonina, a diferencia de otros péptidos, tiene el poder de dominar la mente y el cuerpo humanos. Compuesto por aminoácidos de triptófano, el péptido de serotonina es un potente estimulador de humor. Es un poderoso antidepresivo y anti-ansiedad. En el nivel físico tiene increíbles propiedades anti-envejecimiento. Elimina los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Un nivel bajo del péptido puede resultar en trastornos alimentarios y obesidad.

La serotonina o la 5-hidroxitriptamina es un neurotransmisor de monoamina que inicialmente se creía que se producía en una sola parte del cuerpo, es decir, en el cerebro. Sin embargo, con nuevas investigaciones se encontró que el 95% de la serotonina total del cuerpo humano se produce en el intestino, en las células enterochromaffin.

La serotonina contribuye a la sensación de bienestar y, por lo tanto, se le conoce a menudo como la hormona de la felicidad. Las bacterias intestinales ayudan en la producción de este neurotransmisor. Transmite una sensación de amor dentro del interior de un individuo y también participa activamente en la prevención de la depresión y la regulación del sueño, el apetito y la temperatura corporal. Sin embargo, su influencia no se limita solo al intestino.

Los estudios han revelado que la serotonina es un potente acelerador crítico para la maduración del cerebro. Tiene una gran influencia en las neuronas cerebrales responsables del estado de ánimo, funcionamiento y deseo sexual, apetito, memoria, aprendizaje y del comportamiento social. La deficiencia del péptido puede conducir al autismo y al síndrome de Down.

Cuando la serotonina se produce en una cantidad equilibrada esta genera una inmensa sensación espiritual. La serotonina es la hormona y el neurotransmisor que hace sentir la felicidad espiritual y el bienestar.

Por: Dr. Fahad Basheer - Waking Times

Sobre Guide

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. — Aristóteles
Loading...

2 comentarios

  1. Argentina Duran

    excelente articulo, me gustaría mas información, sobre la relación entre la serotonina y el bienestar espiritual.

  2. Hola. Gracias por el artículo. Me pueden contar si hay forma de aumentar los niveles de serotonina de forma natural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*