Conoce tus Ondas Cerebrales: Alpha, Beta, Theta, Delta y Gamma

Es importante entender cómo nuestro cerebro contribuye al estado de la mente. Mientras que la mayoría de nosotros nos concentramos en mirar nuestras emociones, en un intento de llegar a ser seres más felices, más espirituales, nuestras ondas cerebrales y nuestra mente subconsciente, juegan un papel clave en nuestra búsqueda de bienestar.

En este artículo, vamos a ver nuestras cinco frecuencias de ondas cerebrales y cómo afectan a nuestro estado de ánimo, y  una mirada más profunda en el impacto que tienen sobre nosotros, físicamente y mentalmente, además algunos ejercicios que podemos hacer para “encender” ciertas frecuencias.

¿Somos los controladores de nuestra realidad?

Fácilmente olvidamos que somos los que controlamos nuestra realidad, y que “nuestra realidad” no está hecha de influencias externas, sino que en realidad consiste en nuestros pensamientos, creencias y mentalidad. Por lo tanto, al aprender acerca de los estados más profundos de la conciencia, puede abrir su mente subconsciente y crear su realidad a voluntad, y con precisión. Para hacer esto, el primer paso es entender sus diferentes frecuencias cerebrales.

¿Sabía usted que todos tenemos cinco frecuencias, (Beta, Alfa, Teta, Delta y Gamma), y cada frecuencia se mide en ciclos por segundo (Hz), ademas tiene su propio conjunto de características que representan un nivel específico de actividad cerebral y un estado único de la conciencia?

1. Beta (14-40Hz) – La conciencia despierta y la onda del razonamiento.

Las ondas cerebrales beta, se asocian con la conciencia de la vigilia normal y un estado elevado de alerta, lógica y razonamiento crítico. Mientras que las ondas cerebrales beta son importantes para un funcionamiento eficaz durante todo el día, también pueden traducirse en estrés, ansiedad e inquietud.

La “voz” de Beta se puede describir como ese pequeño crítico interno, que se hace más fuerte cuanto más alto va de rango. Por lo tanto, con la mayoría de los adultos operando en Beta; Es poca sorpresa que el estrés sea el problema de salud más común de hoy en día.

2. Alfa (7.5-14Hz) – La onda de la relajación profunda.

Las ondas cerebrales alfa están presentes en la relajación profunda y por lo general cuando los ojos están cerrados, cuando usted está resbalando en un ensueño hermoso o durante la meditación ligera. Es un momento óptimo para programar la mente para el éxito y también aumenta su imaginación, visualización, memoria, aprendizaje y concentración.

Es la puerta de entrada a su mente subconsciente y se encuentra en la base de su conciencia. La voz de Alfa es su intuición, que se vuelve más clara y profunda cuanto más cerca se llega a 7,5 Hz.

3. Theta (4-7.5Hz) – La meditación profunda y la onda del sueño.

Las ondas cerebrales Theta, están presentes durante la meditación profunda y el sueño ligero, incluyendo el estado de sueño REM, el más importante. Es el reino de tu subconsciente y sólo experimentado momentáneamente mientras te alejas para dormir en Alfa y despertarte de un sueño profundo (Delta).

Se dice que en Theta se puede experimentar un sentido de profunda conexión espiritual y unidad con el universo. Los programas más profundos de su mente, (Creencias) están en Theta y es donde usted experimenta visualizaciones vivas, gran inspiración, profunda creatividad y una visión excepcional. A diferencia de sus otras ondas cerebrales, la voz esquiva de Theta es una voz silenciosa.

Es en la frontera Alpha-Theta, de 7Hz a 8Hz, donde comienza el rango óptimo para la visualización, la programación mental y el uso del poder creativo de tu mente. Es el estado mental el cual concientemente se crea su realidad. A esta frecuencia, usted es consciente de su entorno, sin embargo, su cuerpo está en profunda relajación.

4. Delta (0.5-4Hz) – La onda de sueño profundo.

La frecuencia del Delta es la más lenta de las frecuencias y se experimenta en un sueño profundo y sin sueños y en una meditación trascendental muy profunda donde la conciencia está completamente desapegada. Delta es el reino de tu mente inconsciente, y la puerta de entrada a la mente universal y al inconsciente colectivo, donde la información recibida no está disponible en el nivel consciente.

Entre muchas cosas, el sueño profundo es importante para el proceso de curación, ya que está relacionado con la curación profunda y la regeneración. Por lo tanto, no tener suficiente sueño profundo es perjudicial para su salud en más de una forma.

5. Gamma (sobre 40 Hz) – La onda de la percepción.

Este rango es el más recientemente descubierto y es la frecuencia más rápida por encima de 40Hz. Aunque poco se sabe acerca de este estado de ánimo, la investigación inicial muestra que las ondas gamma están asociadas con ráfagas de información y procesamiento de información de alto nivel.

Source: http://www.finerminds.com/mind-power/brain-waves/

About Guide

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. — Aristóteles
Loading...

One comment

  1. Hola que libro puedo consultar para encender las frecuencias y conocer más .Gracias

Deja un comentario