Emociones

¿Reconoces la diferencia entre emociones y sentimientos?, mira estos artículos sobre emociones, motivacion, superacion personal y bienestar.

DESGASTE desgastado emocionalmente EMOCIONAL

Cuídate del Desgaste Emocional

El desgaste emocional suele ser en ocasiones mucho peor que el desgaste físico, si entendiéramos que nuestras emociones están fuertemente relacionadas a nuestro sistema inmune, es inevitable sentirnos fatigados ante situaciones estresantes, personas y situaciones con las que debemos lidiar día a día, es por ellos que debemos prestar atención a nuestras emociones y aprender …

Cuídate del Desgaste Emocional Leer más »

la terapia del alma

La Terapia del Alma

Toda la filosofía de Platón tiene como objetivo enseñar al individuo acerca del cuidado de sí mismo. Incluso en La República, obra en la cual uno esperaría encontrar algo distinto, Platón busca el cuidado de sí mismo, pero desde un ámbito colectivo.

Efectos Pensamientos Negativos

EFECTOS DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN NUESTRO CUERPO

¿Es posible que las emociones desencadenen molestias físicas? La tristeza, por ejemplo, nos produce cansancio. Según el tipo de sentimiento que nos invada repercutirá en una zona de nuestro cuerpo ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo? Son pocas las veces que la mayoría …

EFECTOS DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN NUESTRO CUERPO Leer más »

EL MISTERIO DE LAS EMOCIONES

El interés por desentrañar el misterio de las emociones se remonta a los mismos inicios de la civilización humana. Bien o mal gestionadas, las emociones son hijas de la vida y no pocas veces, según Vincent Van Gogh, “capitanean nuestra existencia y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta”.

Ir arriba