La Hipnosis y sus Beneficios para la Salud

A continuación se presentan algunas condiciones que la hipnoterapia puede ayudar a tratar, por lo general como parte de un plan de tratamiento más amplio. Un curso típico de hipnoterapia puede requerir de una a cinco visitas. Su seguro de salud puede cubrir esto si es realizada por un medico,, un dentista o un trabajador social con licencia. Una vez que el médico le ha enseñado cómo acceder al estado de trance por su cuenta, usted puede empezar a utilizar la auto-hipnosis sobre una base regular para mantener o mejorar la salud.

Desórdenes Gastrointestinales

Varios estudios muestran que la hipnoterapia puede beneficiar a las personas con SII (Síndrome del intestino irritable), cuyos síntomas incluyen dolor abdominal, hinchazón, y los cambios en los hábitos intestinales. En un estudio reciente, 204 pacientes con SII asistieron a 12 sesiones por una hora de hipnoterapia. Setenta y uno por ciento reportó mejoría de los síntomas después del curso de hipnoterapia. De los 81 ciento mantuvo su mejora hasta cinco años (Gut, noviembre de 2003). Esta terapia también se muestra prometedora para el tratamiento de la dispepsia funcional, un tipo de indigestión crónica.

Enfermedades de la Piel

La investigación sugiere que la hipnoterapia puede ser útil en el tratamiento de una amplia gama de condiciones de la piel, como dermatitis, eczema, psoriasis, rosácea, y las verrugas. En un ensayo de seis semanas, personas con verrugas en las manos o los pies que asistieron el doble de sesiones de hipnoterapia semanales perdieron significativamente más verrugas que los que utilizan el ácido salicílico tópico (un tratamiento estándar para las verrugas), un placebo tópico, o ningún tratamiento.

Los Pacientes Quirúrgicos

Un meta-análisis de 20 estudios controlados encontró que los pacientes que recibieron hipnoterapia antes o durante la cirugía fue mejor que el 89 por ciento de los pacientes en los grupos de control. Entre los beneficios se redujeron la ansiedad, el dolor y las náuseas y vómitos post-operatorios, menos pérdida de sangre, y las estancias hospitalarias más cortas (Anestesia y Analgesia, junio de 2002).

Dolor

En otro meta-análisis de 18 estudios, la hipnosis alivia el dolor en el 75 por ciento de las personas estudiadas (Diario Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental, abril de 2000). A menudo recomiendo esta terapia como o parte integradora del programa de tratamiento para condiciones de dolor crónico como la fibromialgia, artritis, dolor de cabeza y dolor de espalda o cuello.

Pacientes con Cáncer

La investigación muestra que los pacientes de cáncer que reciben hipnoterapia antes de o durante las sesiones de quimioterapia tienen menos náuseas y vómitos después. Además, los Institutos Nacionales de Salud del panel encontró fuerte evidencia de que puede aliviar un poco de dolor asociado con el cáncer.

Embarazo y Parto

Varios estudios han encontrado que la hipnoterapia puede reducir las náuseas del embarazo y ha sido utilizado por más de un siglo para controlar el dolor durante el parto. Además, hay alguna evidencia de que puede reducir el tiempo de trabajo y ayudar a convertir los bebés desde la posición de nalgas (abajo) para el correcto (la cabeza hacia abajo).

Alergias y Autoinmunidad

Existen muchos trastornos marcados por la función inmune hiperactiva, incluyendo alergias, asma y autoinmunes enfermedades tales como lupus, esclerosis múltiple y la artritis reumatoide. Un terapeuta puede ofrecer sugerencias con imágenes diseñados para restablecer el equilibrio del sistema inmune, y encontrar este enfoque puede ayudar a aliviar los síntomas en muchos pacientes con estas condiciones.

Ansiedad y Fobias

Como una forma de entrenamiento de relajación, la hipnoterapia ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la ansiedad, trastorno de pánico y fobias. Algunos planes de salud han comenzado cubriéndolo para tratar el trastorno de estrés postraumático.

Control de Peso

Los estudios demuestran que la adición de la hipnoterapia para tratamientos cognitivo-conductuales para la reducción de peso puede aumentar las posibilidades de perder peso y mantenerlo controlado. Mientras que la hipnoterapia no derrite mágicamente libras, puede ser útil para reforzar la motivación, y para ayudar a las personas a cambiar su comportamiento y actitudes sobre la alimentación y la actividad física.

El Dr. Andrew Weil es director del Centro de Medicina Integrativa en la Universidad de Arizona. Weil describe la “medicina integrativa” como aquella que tiene en cuenta la persona en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu) y combina los tratamientos convencionales con los naturales y alternativos.

Hypnosis for Health by Dr. Andrew Weil - Drweil.com

About Guide

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. — Aristóteles
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.