potenciar la mente con ejercicio de mindfulness

¿CÓMO POTENCIAR LA MENTE CON MINDFULNESS?

En este artículo explicaremos un poco las formas que pueden ayudarte a potenciar la mente, mantenerte enfocado y sacar el máximo provecho a su mente, con la ayuda del Mindfulness.

Los ejercicios de atención te llevan a un estado de conciencia donde las distracciones se olvidan y el poder de tu mente es capaz de funcionar más eficazmente. Te ayudan a pensar más claramente y a concentrarte mejor. También son ejercicios fáciles de hacer.

Estar en el presente, no significa evitar pensar en el futuro. Así es como simples ejercicios de atención pueden aumentar el poder de la mente y la habilidad de lidiar con el futuro.

Excelente ejercicio de Mindfulness:

  1. Siéntese en una posición cómoda, relájese y empiece a respirar profundamente por la nariz.
  2. Cierra los ojos y escucha la respiración que entra y sale.
  3. Después de un minuto, cambia tu atención a tu cuerpo, una parte a la vez, notando las sensaciones de frío, calor, dolor, y cualquier otra cosa que identifiques.
  4. En unos minutos, empiece a escuchar los sonidos de la habitación, sin pensar en ello. Sólo escucha.
  5. Cuando te sientas muy relajado, abre los ojos y mira a tu alrededor como si estuvieras mirando por primera vez.
  6. Mirar fijamente un objeto durante medio minuto, examinándolo sin hablar de él en tu mente.
  7. Luego pasar a otro objeto y a otro, manteniendo siempre la conciencia de su cuerpo, su respiración y los sonidos.
  8. Manténgase en este estado de conciencia hasta que esté listo para levantarse.

Ser consciente de tu cuerpo, tu respiración y tu entorno te hace sentir plenamente en el presente.

Después de estos ejercicios tu mente estará en un estado muy receptivo, con menos distracciones y con mayor claridad de pensamiento, intenta realizar estos ejercicios frecuentemente y observaras los resultados.

Hacer un ejercicio de mindfulness antes de compromisos o eventos importantes le dará más poder mental, especialmente más enfoque y concentración.

Segundo ejercicio de mindfulness aún más simple y directo:

  • Cuando se sienta estresado, deténgase y analícese cuidadosamente para identificar lo que le molesta. Tal vez esperas que algo malo suceda, o estás preocupado o con dolor por alguna razón. Toma nota de todo lo que sientas.
  • Así que atiende a estas preocupaciones. Haz cualquier cosa que mejore tu estado mental. Anota las cosas que debes hacer en tu lista de tareas si no puedes hacerlas de inmediato. Planea hacerlos rápidamente.

Haz estos ejercicios todos los días y eliminarás el estrés y las preocupaciones, además te mantendrás enfocado y tendrás mayor claridad mental para tomar mejores decisiones. Coméntanos si ya habías practicado alguno de estos ejercicios de mindfulness y dinos qué te pareció.

 

About Guide

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. — Aristóteles

Deja un comentario