consejos para mantener la calma

CONSEJOS PARA MANTENER LA CALMA CUANDO OCURRE ALGO INESPERADO

Es muy difícil mantener la calma cuando nuestra vida cambia de un momento a otro, surgen eventos inesperados para los que no estamos preparados. En esta oportunidad queremos compartir siete consejos de algunas personas exitosas y aprender de ellas como hacen para mantener la calma en situaciones inesperadas.

Debemos tener presente que no podemos controlar todos los eventos que suceden en nuestra vida, pero sí podemos controlar la forma en que afrontamos estas situaciones, nuestra reacción es clave para poder sobrellevar los cambios inesperados que llegan a nuestra vida.

Siete consejos para mantener la calma

1.- Todo sucede por una razón.

“Me recuerdo a mí mismo que todo sucede por una razón, así que me tomo un tiempo para reflexionar (a menudo me tomo un día o dos libres del trabajo). Entonces vuelvo a la vida cotidiana. Todo lo que ha sucedido en mi vida, incluso lo inesperado, me ha hecho mejor persona“.

–Amber Anderson-

2.- El cambio es parte de la vida.

“El cambio es una parte de la vida y los negocios, pero puedes manejarlo a través de tu actitud. Si te pones nervioso y pierdes la calma cuando sucede algo inesperado en tu vida, puedes perder la oportunidad de mejorar. Enfrentar un evento negativo o inesperado puede despertar su fuerza interior, su voluntad y su autodisciplina, y puede conducir al éxito y a la mejora”.

Vikas Khorana-

3.- Calma y silencio.

“Me retiro a la naturaleza. La calma y el silencio son la diversión perfecta. Me permiten concentrarme y reagruparme para hacer frente a cualquier problema imprevisto”.

-Ala Isham-

¿Cómo te las arreglas para mantener la calma cuando surgen eventos inesperados en tu vida cotidiana?
¿Cómo te las arreglas para mantener la calma cuando surgen eventos inesperados en tu vida cotidiana?

4.- No reaccionar por impulso.

“Cuando surgen situaciones nuevas y especialmente inesperadas, intento no reaccionar por impulso, ya que tendería a ser emocional y miope, en cambio me permito un tiempo para reflexionar, especialmente por la noche. Normalmente me calmo y empiezo a ver las cosas desde diferentes perspectivas, lo que me lleva a decisiones más razonables y apropiadas”.

-Yuko Kaifu-

5.- La experiencia es tu maestro.

“La experiencia es el mejor maestro en estos casos. Con la experiencia te das cuenta de que no todo va de acuerdo al plan. Los eventos inesperados son parte del juego y tienes que lidiar con ellos. Esta realización me ayuda a mantener la calma en todo momento”.

-Nishant Shah-

6.- Recuerda esto no significa nada.

“Recuerdo mi primer año en la universidad cuando me asusté por un examen muy duro y uno de mis compañeros de cuarto dijo: “Comparado con toda tu vida, esto no significa nada“. Y cuando realmente piensas en cómo es el mundo al que te enfrentas cada día – y cómo la gente que tiene muchos menos recursos que nosotros se enfrenta a él cada día – eso puede ayudarte a mantener la calma.”

-Deb Waterman Johns-

7.- Meditar todos los días.

“Mi práctica de meditación diaria es una gran ayuda para mí cuando algo inesperado sucede. El beneficio de meditar todos los días es que he aprendido a reconocer mi estado de ánimo en cualquier momento del día, así que cuando surge algo inesperado, soy capaz de mirar hacia adentro y entrar en un estado positivo”.

-Michelle Sun-

Estos consejos son muy útiles para tener en cuenta cuando la vida nos presenta un cambio inesperado, si te gusto el artículo compártelo y comenta, ¿Cuáles son tus estrategias para mantener la calma, cuando la vida te presenta un cambio inesperado?

 

About Guide

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. — Aristóteles

Deja un comentario